Bases DocsLabs 2017

Con el propósito de impulsar la obra cinematográfica documental valenciana, DocsValència Espai de No Ficció hace pública la presente convocatoria para apoyar el desarrollo de proyectos: Plataforma VLC.

1. Podrán participar proyectos documentales propuestos por productores o directores valencianos o extranjeros que tengan mínimo tres años residiendo en la Comunidad Valenciana.

2. Podrán concursar libremente todos los proyectos de largometraje documental, de cualquier género y temática.

3. Las propuestas deberán estar escritas en castellano o valenciano.

4. El importe de los estímulos que DocsValència otorgará para el desarrollo de proyectos serán publicados en la página web del festival antes del inicio del mismo.

5. Se seleccionarán máximo 10 participantes que formarán parte de un taller de desarrollo de proyectos de tres días de duración con un tutor de prestigio internacional y una sesión de pitching en la que defenderán sus propuestas ante un jurado. Las actividades tendrán lugar del viernes 12 al lunes 15 de mayo, en el marco DocsValència Espai de No Ficció 2017.

5.1. Para poder acceder al pitching y a los premios es requisito indispensable asistir a la totalidad del taller.

5.2. Los seleccionados tienen 72 horas a partir de la notificación para confirmar su participación.

5.3. A los seleccionados residentes fuera de la ciudad de València se les proporcionará alojamiento y manutención en caso de solicitarlo.

6. La convocatoria estará abierta hasta el al viernes 31 de marzo y la notificación de los seleccionados se realizará el lunes 10 de abril vía correo electrónico y se publicará en la página www.docsvalencia.com.

7. Los acreedores al estímulo firmarán un convenio con DocsValència en el que se definirán los compromisos que adquieren (entregas de avances de desarrollo del proyecto, entre otros).

8. Los proyectos que se sometan a consideración de esta convocatoria deberán:

  • Llenar la ficha de inscripción disponible en la página www.docsvalencia.com.

  • Enviar la carpeta del proyecto, en formato PDF (máximo de 5 MB), a través de la ficha de registro a más tardar a las 23:59 del viernes 31 de marzo de 2017.

9. La carpeta debe incluir:

a) Sinopsis (máximo 800 caracteres con espacios).

b) Tratamiento (máximo 1800 caracteres con espacios).

c) Propuesta del documental (máximo 1800 caracteres con espacios por cada apartado):

  • Objetivos.

  • Escaleta.

  • Estructura.

  • Estrategias de abordaje del tema.

  • Propuesta estética visual y sonora.

d) Exposición de motivos del director.

e) Currículum del responsable del proyecto.

f) Presupuesto desglosado y resumen del desarrollo del proyecto, hasta la impresión de carpetas de producción, por un máximo de 2.500 € (con IVA incluido).

g) Ruta crítica de la etapa de desarrollo (máximo 6 meses hasta su conclusión).

h) Identificación oficial, comprobante de domicilio y, en el caso de ser extranjero, documentación que acredite legalmente su estancia y residencia en el país, así como su empadronamiento en la Comunidad Valenciana.

10. La fecha límite para inscribir los proyectos es el viernes 31 de marzo de 2017.

11. Los ganadores del estímulo se darán a conocer el sábado 20 de mayo de 2017 durante la ceremonia de premiación de DocsValència.

12. El jurado, el cual atenderá la sesión de pitching y determinará los premios, estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental propuestos por las instancias convocantes.

13. El dictamen del jurado es inapelable.

València, febrero de 2017.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!