València. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció acogió ayer jueves la primera «Roda de Guions» dedicada exclusivamente al género documental. Se trata de una iniciativa de L’Institut Valencià de Cultura (IVC), a través de la dirección adjunta de Audiovisuales y Cinematografía, y de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

La Roda de Guions es una jornada encaminada a fomentar la creación y producción de nuevas obras audiovisuales valencianas, nacida del fruto de la colaboración entre el IVC y EDAV. En la sesión de trabajo de ayer se dieron a conocer, entre los productores y los profesionales del sector audiovisual, los guiones de largometrajes documentales que han recibido ayudas a la escritura de guión en la convocatoria pública de 2016.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa pero la primera dedicada en exclusiva al género documental (la dedicada a largos de ficción se celebrará el próximo 20 de septiembre). Tanto Abel Guarinos (director general del Institut Valencià de Cultura) como Teresa Cebrián (coordinadora de EDAV) y los codirectores de DocsValència Nacho Navarro y Pau Montagud, coincidieron en la idea de que el festival sea, desde ahora, la sede natural de estas sesiones de trabajo entre los guionistas y realizadores valencianos de cine documental y los productores.

En esta primera convocatoria de la Roda de Guions dedicada al documental se ha ofrecido la posibilidad a los cinco guionistas valencianos seleccionados de presentar y explicar sus guiones a un grupo de productores y profesionales del cine y la televisión.  Entre los expertos invitados por DocsValència que han asistido a esta jornada figuran Inti Cordera (México. Productor y codirector del festival DocsMX), Gonzalo Arijón (Uruguay. Realizador), Mercedes Moncada (España / Nicaragua. Realizadora), José Sánchez-Montes (España. Realizador) y Juan Francisco Urrusti (México. Realizador).

El festival DocsValència Espai de No Ficció, que ha arrancado este año, pretende seguir incidiendo en sus próximas ediciones en propuestas de este tipo, encaminadas a favorecer la producción de cine documental valenciano y la internacionalización de nuestro sector audiovisual.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!