El festival de cine documental proyecta este viernes cinco largometrajes

València. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció estrena este viernes día 19, a las 21:00h. en la carpa de Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca) la película Los niños (2016) de Maite Alberdi. Una coproducción internacional (Chile, Francia, Holanda y Colombia) que nos presenta a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años yendo al mismo colegio.

Los «niños» de este documental ya han aprobado todos los cursos y no les gusta seguir siendo estudiantes, pero la mayoría de sus padres murieron y ninguno de ellos pensó jamás que sus hijos les sobrevivirían. Los amigos creían que cuando murieran sus padres podrían hacer todo aquello que tenían prohibido: vivir solos, tener sexo, ser padres, casarse o tener trabajos reales. Pero las cosas no han cambiado para ellos y deben lidiar con la frustración de vivir como si tuvieran 10 años, cuando ya tienen casi 50.

El origen del Benidorm moderno

También el viernes, a las 17:00h. en el Octubre CCC, el festival DocsValencia proyectará la película documental El hombre que embotelló el sol (2016), en la que el realizador Óscar Bernàcer nos descubre la historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano del que fuera su alcalde, Pedro Zaragoza. Un personaje capaz de crear de la nada una ciudad moderna dedicada al ocio de la clase media.

Bernàcer ya trato el tema de esta ciudad costera alicantina y de su alcalde en el cortometraje Bikini (2014), en el que narraba el viaje en Vespa del edil hasta Madrid para solicitar a Franco el permiso para usar el bikini en las playas de Benidorm. El programa del día 19 en DocsValència Espai de No Ficció incluye también las proyecciones de Mi querida España (2016) de la realizadora hispano nicaragüense Mercedes Moncada, a las 19:00 h. en Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca), Batallas íntimas (2016) de Lucía Gajá, a las 20:00h. en la Filmoteca y de la cinta valenciana Famdeterra (2016) de Toni Lucas, a las 19:00h. en Octubre CCC.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!