Bases DocsLab 2019 – À Punt

Convocatoria 2019

DocsLab – À Punt

Con el propósito de impulsar la obra cinematográfica documental, DocsValència Espai de No Ficció hace pública la presente convocatoria para apoyar el desarrollo de proyectos mediante el DocsLab, el laboratorio del festival enfocado en la formación en industria que en esta edición se centrará exclusivamente en proyectos de la Comunitat Valenciana.

Bases

1. Se otorgará un premio, presentado por À Punt, por la precompra de los derechos de antena de 5.000€ .

2. Podrán participar proyectos documentales propuestos por productoras(es) o directoras(es) valencianas(os) o por extranjeras(os) que tengan como mínimo tres años de residencia en la Comunitat Valenciana.

3. Podrán concursar libremente cualquier proyecto de largometraje documental sea cual sea su formato, género y temática.

4. La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 3 de octubre de 2019.

Condiciones

5. Las propuestas podrán estar escritas en valenciano o en castellano.

6. Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos. Hasta dos de sus representantes participarán durante tres días en un taller impartido por tutores de prestigio internacional y participarán en un pitching en el que defenderán sus proyectos ante el jurado.

7. Los seleccionados podrán mantener una reunión one to one con los expertos del DocsLab después del pitching, con el fin de conseguir una mayor retroalimentación.

8. El taller tendrá lugar del miércoles 13 al sábado 16 de noviembre en el marco de la tercera edición de DocsValència Espai de No Ficció.

9. Para poder acceder a la sesión de pitching y al premio es obligatorio que las y los participantes asistan a todas las actividades del taller.

10. Se proporcionará una comida diaria durante los días que dura el taller. En caso de necesitar alojamiento o transporte, siendo residente en la Comunidad valenciana y a más de 100 kilómetros debe dejarlo reflejado en la inscripción.

11. El taller es gratuito para las y los seleccionados.

Inscripción

12. Las y los interesados deberán rellenar la ficha electrónica de registro en línea y adjuntar la carpeta del proyecto en un PDF con un peso no mayor a 10 MB.

13. El PDF deberá contener, obligatoriamente, la siguiente información:

I. Sinopsis corta (máximo 500 caracteres con espacios).
II. Tratamiento que explique cómo se abordará el documental, se tratará el tema y los posibles estilos narrativo-cinematográficos (máximo 1800 caracteres con espacios).
III. Propuesta del documental (máximo 1800 caracteres con espacios por cada concepto):

      • Objetivos.
      • Escaleta (punteo de la línea narrativa, breve desarrollo y descripción de cada acto, secuencia o escena).
      • Estrategias de abordaje del tema (desarrollo de los métodos de investigación y de los puntos desde los cuales se abordará).
      • Propuesta estética, visual y sonora (estilo, fotografía, aspectos sonoros, música original, incidental, etcétera).
      • Enlace (Vimeo, YouTube, WeTransfer, Drive, etcétera) al tráiler, teaser o material audiovisual sobre el proyecto (en caso de existir) no mayor a tres minutos de duración.

IV. Exposición de motivos del director o directora (máximo 1000 caracteres con espacios).
V. Breves semblanzas de los asistentes al taller (máximo 500 caracteres con espacios).
VI. Ruta crítica de la etapa de desarrollo del proyecto (máximo seis meses hasta su conclusión).
VII. Identificación oficial y comprobante de domicilio del o de la responsable del proyecto. En caso de ser extranjeros, documentación que acredite su estancia y residencia en la Comunitat Valenciana.
VIII. Una fotografía de cada participante (300 dpi en jpg, tiff o png).
Si se dispone de esta información también en valenciano agradeceríamos nos la facilitarais.

14. Por ningún motivo se aceptarán registros después de las 23:59 del jueves 3 de octubre del año en curso.

15. Los proyectos seleccionados serán dados a conocer vía correo electrónico y publicados en la página www.docsvalencia.com.

16. Las y los responsables de los proyectos seleccionados tendrán 72 horas a partir de la notificación para confirmar su participación. En el correo info@docsvalencia.com

Premios y jurado

17. Se otorgará un premio, presentado por À Punt, consistente en 5.000€ en concepto de precompra del proyecto ganador.

18. Tanto este premio como otros que pudieran entregarse durante el DocsLab estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes según la ley.

19. El jurado, el cual atenderá la sesión de pitching y determinará los proyectos ganadores, estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental propuestos por las instancias convocantes.

20. El dictamen del jurado será inapelable.

Cláusulas especiales

21. Las o los responsables de los proyectos seleccionados se comprometen a informar puntualmente a DocsValència sobre los avances de los trabajos, así como a enviar los cortes de edición que se vayan realizando.

22. Las o los responsables de los proyectos seleccionados se comprometen a, una vez concluidos, llevar a cabo el estreno de los documentales en la Comunitat Valenciana dentro del marco del festival DocsValència Espai de No Ficció .

23. El proyecto ganador se compromete a incluir los logos del festival y de la entidad otorgante del premio en los créditos finales. Dichos logotipos serán proporcionados por el Comité Organizador de DocsValència.

Fechas importantes

  • 12 de septiembre | Abre convocatoria.

  • 03 de octubre | Cierra convocatoria.

  • 13 al 16 de noviembre | 3.er DocsLab.
  • 7 al 16 de noviembre | 3.er DocsValència Espai de No Ficció

Para cualquier aclaración, duda o información adicional podéis escribir al correo info@docsvalencia.com

¡Esperamos vuestra inscripción, esperamos vuestra historia!

València, septiembre de 2019.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!