docsforum

hablemos de documental

La no ficción da mucho para hablar, para reflexionar y para debatir, incluso, más de lo que pensamos. Y eso es lo que hacemos en el DocsFòrum.

Una de las mayores diferencias con el cine de ficción es que, además de que nos guste o no determinado documental, podemos estar de acuerdo con él o no. Y eso es lo que enriquece de forma importante a este género. El punto de vista de las y los cineastas es lo que manda, es lo que hace que este sea un espacio de libertad creativa, no amordazada por ningún guion previo.

Gran parte de nuestras películas vienen seguidas por una conversación con quienes las crearon, pero no sólo con ellos podemos dialogar, también con especialistas provenientes de la academia y de la producción cinematográfica, encabezados este año por el maestro británico Julien Temple.

Un documental realmente inicia cuando aparecen los créditos finales, cuando nos genera interrogantes, reflexiones inesperadas y fuertes emociones que nos llevamos a casa. Este es el espacio para compartirlas. Hablemos de documental.

Más información próximamente

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!