docsforum

el laboratorio de DocsValència

El proceso de creación de un documental está lleno de imprevistos. Es, normalmente, largo, titubeante, azaroso y apasionante… siempre apasionante. Muchos son los ingredientes que se conjugan en la obra que finalmente vemos en pantalla. Las posibles rutas de financiamiento, la creatividad, la claridad de quien dirige y la imprevisibilidad propia de la realidad a la que se enfrenta, son sólo algunos de esos ingredientes.

No es fácil. No es sencillo. Por esa razón existe el DocsLab, un espacio dedicado a la industria que el festival pone a disposición de las y los cineastas para que afinen sus futuros proyectos con destacados profesionales internacionales de los sectores cinematográfico y de la televisión.

Más de quince proyectos valencianos y del resto de España trabajando, deshebrando y reconstruyendo sus ideas para darles forma, esto es el DocsLab.

Más información próximamente

PLATAFORMAS

Las plataformas Espanya y VLC son talleres que buscan generar dinámicas de participación colectiva en las que los tutores se convierten en dinamizadores de diálogos y conversaciones en torno a cada uno de los proyectos seleccionados, así como de las temáticas que forman parte de los contenidos y objetivos del DocsLab.

Las sesiones de trabajo giran sobre los siguientes ejes: revisión de aspectos creativos y de producción, fortalezas y debilidades de los proyectos, estrategias de financiamiento y esquemas de coproducción, panorama internacional, campañas de impacto y outreach, festivales y mercados.

Finalmente, los participantes reciben sesiones de asesoría individuales y de pitching grupales.

Más información próximamente

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!