EL FESTIVAL
La ciutat activa
Ficha técnica



Sinopsis
En 2050 habrá más de 9.700 millones de personas en el mundo, de las cuales el 70% vivirá en las ciudades. Dichas poblaciones deberán prepararse para afrontar este gran desafío. La ciutat activa realiza un recorrido por los principales procesos que se dan actualmente en las urbes y por aquellos que resultarán determinantes para su futuro inmediato.
Horarios
Sergio Sanus
Sergio Sanus (Alcoy, 1974). Estudió cine en Barcelona dentro de la segunda promoción de alumnos de la ESCAC, especializándose en montaje. Desde entonces compagina los trabajos de montaje para cine y televisión con la escritura y dirección de proyectos propios. Es colaborador habitual de la productora catalana Loto Films. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes: Parada intermedia (2008) y Tres dies al Paradís (2010) y un largometraje de ficción, El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge (2019).
Verònica Orrico
Verónica Orrico (València, 1978). Licenciada en Comunicación Audiovisual desarrolla su carrera profesional en diferentes productoras en las que forma parte de los equipos de realización de programas de televisión para varias cadenas. La ciutat activa supone su debut en la dirección de documentales.
Sergio Sanus
- El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge (2019).
- Tres dies al Paradís (2010).
- Parada intermedia (2008).
Verònica Orrico
- La ciutat activa (2021).