docslabs

El documental como una herramienta educativa

En 2018, DocsValència apuesta por un nuevo componente formativo que pone el foco en las amplias posibilidades que ofrece el documental desde el ámbito educativo, enriqueciendo el contenido de su segunda edición con un programa inédito.

EducaDocs nace con voluntad de permanencia y con el objetivo de poner en valor el cine de no ficción como una estrategia educativa transversal, empleando interesantes enfoques teórico-metodológicos sobre su uso y aplicación de forma compartida entre estudiantes, docentes y realizadores.

EducaDocs desarrolla de manera conjunta con colegios, institutos, universidades, asociaciones y las familias, un programa específico de actividades que enfatiza el gran poder del documental como herramienta de trabajo en el aula y espacio de aprendizaje fuera de la misma, para reconocer, imaginar, crear comunidad y, sobre todo, concientizar a las personas.

Con esta apuesta, el festival propone un modelo de educación diversa e integral, que trasciende las limitaciones curriculares y pretende desarrollar y ampliar las miradas de las nuevas generaciones de amantes y realizadores de este género cinematográfico.

Más información próximamente.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!