València. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció celebró en la noche de este sábado la gala de clausura de su primera edición con la entrega de premios a las películas elegidas por el jurado como las mejores en cada categoría a competición. La lista de galardones y sus premios es:

En la sección «Panorama» (largometraje nacional): Omega de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Premio de 3.000 euros.

En la sección «Mirades» (largometraje valenciano): Sara Baras. Todas las voces de José Andreu y Rafael Moles. Premio de 3.500 euros.

En la sección «Fragments» (cortometraje valenciano): The Fourth Kingdom (El cuarto reino) de Adán Aliaga y Álex Lora. Premio de 500 euros.

Además de en sus tres categorías competitivas, DocsValència también ha otorgado tres premios en su componente «DocsLab», el espacio que el festival ha dedicado a formación en industria y en el que participaron 10 proyectos documentales valencianos. Los trabajos galardonados y sus premios son:

Premio DocsLab: 20 000 leguas de vino de Carlos García de las Heras y Paolo Cammarano. Premio de 2.500 euros.

Premio Plataforma IB: Tras el maná de Javier Álvarez Solís.

Premio Zineleku: El Maestrat: estampes de Fermín Sales.

Los galardones Plataforma IB y Zineleku suponen la participación de los proyectos elegidos en los espacios de formación e industria del festival DocsMX (México) y del taller de formación documental Zineleku (Vitoria), respectivamente. Los premios incluyen traslado, participación en talleres, hospedaje y acreditación para hasta dos participantes por proyecto.

Con estos premios, el festival DocsValència Espai de No Ficció pretende incentivar la producción de cine documental valenciano y favorecer su internacionalización.

La gala de clausura del festival concluyó con la proyección de Gimme Danger, el documental realizado por Jim Jarmush sobre la historia de la banda de rock The Stooges.

DocsValència finaliza su primera edición este domingo 21, tras diez días de conferencias, talleres, encuentros y buen cine documental, con la proyección de las tres películas galardonadas (en el Octubre CCC), y con la segunda oportunidad de ver, en el espacio Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca), la última cinta de Erik Gandini El cirujano rebelde y el documental sobre la gira de The Rolling Stones ¡Olé, olé, olé!: un viaje a través de América Latina. También en Docs a la Plaça, a las 12h, se repite el programa «L’espai de les xicotetes històries» que reúne cuatro cortometrajes internacionales seleccionados especialmente para públicos a partir de 7 años. Todas las proyecciones de este último día de festival son gratuitas hasta completar aforo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!