CONOCE MÁS
Docs Manifesto
Somos historias, miradas, perspectivas, vivencias y, sobre todo, intercambio de culturas.
Un festival de cine no es únicamente una serie de proyecciones, tiene que ir mucho más allá. El público debe ser el máximo protagonista y ver cumplidas sus expectativas con nuestras propuestas, las cuales deberán renovarse y sorprendernos todos los años.
La no ficción es la mejor herramienta para conocer, observar, reflexionar y transformar la realidad que nos rodea, tanto la que parece lejana y ajena como la cercana y propia. Eso es parte de lo que queremos traer a nuestra ciudad.
No somos un festival de películas. Somos historias, miradas, perspectivas, vivencias y, sobre todo, intercambio de culturas. Cada documental es emoción, descubrimiento, sorpresa, belleza, poética y, por qué no, humor. Eso es lo que intentamos transmitir al espectador cuando las luces se apagan.
Entendemos los festivales de cine documental como espacios de agitación intelectual, como escenarios para pensar nuestro mundo y disfrutar descubriéndolo. Esto es lo que somos, pero sólo en parte. El resto no cabe en una página. Os retamos a que lo descubráis en DocsValència Espai de No Ficció.