Tiene 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación para diferentes públicos. Ha participado en proyectos cinematográficos a escala nacional e internacional y producido proyectos culturales y documentales. Fue secretaria técnica de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Actualmente, es coordinadora de contenidos, programación y pitch en Iberseries Platino Industria y gerente de relaciones institucionales en Egeda México. Asimismo, es socia de Worldwide Audiovisual Women Association.
FORMACIÓN
Doc Talks
diálogos desde la no ficción
Doc Talks menú
Menú
Presentación
Las Doc Talks son un lugar de encuentro, de diálogo. Un espacio de reflexión, de intercambio, en el que importantes especialistas provenientes de diferentes partes del mundo comparten saberes y experiencias en torno a diversos temas relacionados con la industria audiovisual.
Con el apoyo de À Punt Mèdia, IVACE Internacional, Col·legi Major Rector Peset y PIAF, en 2023, DocsValència reúne nuevamente durante unos días a las y los mejores especialistas en la creación y la industria de la No Ficción en nuestra ciudad.
* Actividad gratuita y abierta al público.
Actividades
Martes 09
10:00-11:00
Col·legi Major Rector Peset
Pau Montagud
En este taller conoceremos los elementos que conforman el cine documental, lo diferencian de las demás cinematografías y lo hacen tan especial. De igual forma, derribaremos los mitos y clichés con los que siempre ha convivido la No Ficción.
Martes 09
16:00-18:00
Col·legi Major Rector Peset
Bruni Burres, María Campaña Ramia, Esteban Vidal, Hebe Tabachnik, Arizbeth Becerril
La industria cinematográfica es dinámica, está en constante movimiento e integra a cada vez más actores y agentes: televisoras, plataformas, distribuidoras, salas de exhibición, entre otros. En esta Doc Talk analizaremos en qué punto nos encontramos hoy.
Programa
Martes 09
10:00-11:00
Col·legi Major Rector Peset
Storytelling y la No Ficción
Pau Montagud (DocsValència)
10:00-11:00
Col·legi Major Rector Peset
Storytelling y la No Ficción
Pau Montagud (DocsValència)
Martes 09
10:00-11:00
Col·legi Major Rector Peset
Storytelling y la No Ficción
Pau Montagud (DocsValència)
10:00-11:00
Col·legi Major Rector Peset
Storytelling y la No Ficción
Pau Montagud (DocsValència)
Especialistas
Adriana Castillo
Platino Industria-Egeda
México
Tiene 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación para diferentes públicos. Ha participado en proyectos cinematográficos a escala nacional e internacional y producido proyectos culturales y documentales. Fue secretaria técnica de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Actualmente, es coordinadora de contenidos, programación y pitch en Iberseries Platino Industria y gerente de relaciones institucionales en Egeda México. Asimismo, es socia de Worldwide Audiovisual Women Association.
Ana Vicente
Dogwoof
Reino Unido
Se incorporó a Dogwoof en 2011 para crear y poner en marcha el Departamento de Ventas Internacionales. En 2022 pasó a desempeñar funciones de desarrollo de negocio. Como jefa de ventas fue responsable de establecer y seguir las estrategias de ventas de largometrajes, series y proyectos como Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, The Mole Agent, I Am Greta, Stray, Cunningham, Maiden y Minding the Gap. Entre sus series figuran Hillary y Women Make Film. Tiene una Licenciatura en Comunicación Audiovisual y un Máster en Documentales y Reportajes de Televisión por la Universidad de Salford.
Se incorporó a Dogwoof en 2011 para crear y poner en marcha el Departamento de Ventas Internacionales. En 2022 pasó a desempeñar funciones de desarrollo de negocio. Como jefa de ventas fue responsable de establecer y seguir las estrategias de ventas de largometrajes, series y proyectos como Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, The Mole Agent, I Am Greta, Stray, Cunningham, Maiden y Minding the Gap. Entre sus series figuran Hillary y Women Make Film. Tiene una Licenciatura en Comunicación Audiovisual y un Máster en Documentales y Reportajes de Televisión por la Universidad de Salford.
Juliana Fanjul
EICTV
Cuba
Desde 2019 está a cargo de la Cátedra Documental de la EICTV. Tras estudiar comunicación en México, se especializó en realización de documentales en Cuba. Continuó sus estudios en Suiza, en donde obtuvo un Máster en Realización Cinematográfica en la Haute École d’Art et Design de Ginebra. Su primer largometraje, Muchachas (Visions du Réel, 2015) obtuvo el Gran Premio en el Festival de Derechos Humanos de París. Por su parte, Silencio Radio (IDFA, 2019), un retrato de la célebre periodista mexicana Carmen Aristegui, inauguró el Festival Ambulante 2020 y obtuvo una decena de reconocimientos.
Desde 2019 está a cargo de la Cátedra Documental de la EICTV. Tras estudiar comunicación en México, se especializó en realización de documentales en Cuba. Continuó sus estudios en Suiza, en donde obtuvo un Máster en Realización Cinematográfica en la Haute École d’Art et Design de Ginebra. Su primer largometraje, Muchachas (Visions du Réel, 2015) obtuvo el Gran Premio en el Festival de Derechos Humanos de París. Por su parte, Silencio Radio (IDFA, 2019), un retrato de la célebre periodista mexicana Carmen Aristegui, inauguró el Festival Ambulante 2020 y obtuvo una decena de reconocimientos.
Lucila Moctezuma
Points North Institute
Estados Unidos
Consultora senior de programas de artistas en Points North Institute, en donde codirige la reconocida Beca Diane Weyermann. Programadora internacional del festival Hot Docs en Canadá y miembro del Comité de Programación de documentales del Festival Internacional de Cine de Morelia en México. Consultora de programas de importantes organizaciones, como Sundance, ha ocupado puestos directivos en organizaciones de alto perfil como Chicken & Egg Pictures, UnionDocs, Women Make Movies, Media Arts Fellowships y fundó el TFI Latin America Fund para el Tribeca Film Institute.
Consultora senior de programas de artistas en Points North Institute, en donde codirige la reconocida Beca Diane Weyermann. Programadora internacional del festival Hot Docs en Canadá y miembro del Comité de Programación de documentales del Festival Internacional de Cine de Morelia en México. Consultora de programas de importantes organizaciones, como Sundance, ha ocupado puestos directivos en organizaciones de alto perfil como Chicken & Egg Pictures, UnionDocs, Women Make Movies, Media Arts Fellowships y fundó el TFI Latin America Fund para el Tribeca Film Institute.