València. DocsValencia inaugura su primera edición como Espai de No Ficció presentando su cartel oficial. Cortamos la cinta roja para enfocar nuestras miradas hacia el género documental, aquel que nos permitirá nutrirnos de diversas vivencias para después interpretar nuestra propia realidad.
Se dice que una cinta roja simboliza el obstáculo que debemos traspasar con tal de superar ataduras, de alcanzar objetivos.
Este festival internacional tratará de atravesar las asperezas de nuestro ecosistema audiovisual, cuyo mantenimiento resulta indispensable para enriquecer el imaginario colectivo, nuestra capacidad de analizar imágenes y traducir tanto sus licencias creativas como su contexto histórico. Además, estableceremos un foro de encuentro entre los espectadores y los filmes que hemos programado con la mayor equidad de temáticas, llegando a convocar a algunos de sus realizadores más significativos, incluso promoviendo actividades que contribuyan a la promoción de sus trabajos.
¡Estáis invitados a la fiesta de la realidad! Recomendable para todo aquel que desee comprobar hasta qué punto cualquier suceso puede llegar a ser sublimado a través de una cámara.
El cartel de esta primera edición del festival ha sido diseñado por Kike Correcher, director creativo de Filmac. La idea era plasmar una doble metáfora. Por un lado, la del valor del cine documental como ventana que nos muestra una realidad que muchas veces desconocemos, como herramienta que nos quita la venda de los ojos. Y además también funciona como símbolo de la inauguración, el estreno de este nuevo certamen. Os mostramos el cartel en su totalidad.