- Una edición que ha superado todos los récords de asistencia
- El proyecto Naturaleza de lo extraordinario consigue el Premio de público Jameson, dotado con 500 euros
València, 18 de mayo
Más de 3.300 personas asistieron a las distintas proyecciones, charlas, talleres, masterclass, pitching y networking de la séptima edición de DocsValència. Espai de No Ficció, que se celebró en la capital valenciana desde el pasado 5 de de mayo hasta el 13 del mismo mes.
La no ficción volvió a tomar las pantallas valencianas de la mano de DocsValència y lo hizo en una edición que ha superado todos los récords de asistencia, mejorando con creces las cifras de la tercera edición, que arrastró a 2.177 personas.
El certamen estuvo presente en multitud de medios de comunicación valencianos y nacionales, generalistas y especializados, durante más de dos meses, con cerca de 150 impactos en prensa, radio y televisión. El festival de cine documental repartió una cantidad global de 17.000 euros en diversos premios.
Premio del público Jameson
En el Premio del público Jameson participaron 1.100 espectadores. El galardón, que asciende a 500 euros, recayó en Naturaleza de lo extraordinario, un documental dirigido por Ligia Pájaro y Vicente Navarro, sobre la Escuela de Pensamiento Libre, institución educativa centrada en las personas con discapacidad intelectual, que formó parte de la sección competitiva Mirades.
Moltes graciès!
DocsValència ha concluido con éxito su edición más multitudinaria, gracias al apoyo del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y l’Ajuntament de València como patrocinadores principales. También ha contado con la colaboración de diversas organizaciones, entre ellas, À Punt Mèdia, IVACE Internacional, Festival Internacional de Cine Documental DocsMX, Taller Audiovisuales Universitat de València, EMT, Col·legi Major Rector Peset, Jameson, Royal Bliss, Aquabona, Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), Kika Lux, RCAudio, Fundación SGAE, Munk y Muviment Cultural Bar.
Y por supuesto gracias a las sedes, invitadas, invitados, talleristas, especialistas, participantes, pero sobre todo gracias al público asistente por acompañarnos y hacer de esta séptima edición la más valenciana de todas.
¡Nos vemos en 2024!