Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X

Equipo Crónica. Arte de trinchera

Reproducir vídeo

Ficha técnica

Título original: Equipo Crónica. Arte de trinchera

Dirección: Rafa Sesa, Felipe Villaplana

Producción: Estrela Audiovisual, Zootropo Studio, Dacsa Produccions, RTVE

Fotografía: Israel Sánchez-Beato

Edición: Rafa Sesa

Diseño sonoro: José Serrador

Estreno: mundial

País: España

Año: 2024

Duración: 75 min

Idioma: castellano

Sección: Panorama

Ficha técnica

Dirección: Rafa Sesa, Felipe Villaplana

Fotografía: Israel Sánchez-Beato

Edición: Rafa Sesa

Estreno: mundial

País: España

Año: 2024

Duración: 75 min

Idioma: castellano

Sección: Panorama

Sinopsis

Equipo Crónica (1964-1981) fue un grupo de artistas plásticos que realizaron sus obras de forma conjunta. Sus propuestas, críticas feroces a la dictadura franquista, supusieron una revolución estética, política y cultural. Manolo Valdés es el último miembro vivo del grupo y desde Nueva York, ciudad en la que reside y trabaja hace más de 40 años, recuerda cómo a través del pop art lograron un arte de trinchera, comprometido y militante.

Horario

Sábado 420:30Cines Lys Comprar entradas
Viernes 1018:00Cines Lys Comprar entradas

Dirección

Rafa Sesa

Rafa Sesa y Felipe Villaplana llevan 25 años en el mundo audiovisual, son los fundadores de la productora Zootropo Studio. Entre sus trabajos destacan la realización de la serie docurreality Bomberos, la dirección de las series de animación Catacric, Catacrac y La Pandi, el montaje y posproducción del documental Las mamás belgas (Premio al Mejor Montaje Fescimed 2021), la posproducción y grafismo de los documentales Pinazo. Notas y pensamientos, Segrelles. Ilustrador universal y Montesinos. Las otras caras del mito. Equipo Crónica. Arte de trinchera es el primer largometraje documental que dirigen.

Filmografía

• Equipo Crónica. Arte de trinchera (2024).

Felipe Villaplana