València. La Filmoteca ha acogido esta mañana una jornada de internacionalización del guión del documental dentro de la celebración de la edición de presentación del Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció, en la que han participado 120 guionistas organizada por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y el Institut Valencià de Cultura, a través de la subdirección del IVAC, la jornada se enmarca dentro del Plan Valenciano de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, que forma parte del Plan Estratégico Cultural ‘Fes Cultura’.

La jornada, que ha sido presentada por el director adjunto del IVAC, José Luis Moreno y el presidente de EDAV, Pau Martínez, se ha iniciado con la conferencia ‘La internacionalización del documental desde el guión’ del director y guionista José Ángel Alayón, y ha concluido con la mesa redonda ‘El guión documental: escribir con la cámara’ en la que han participado Antonia Montaner, José Ángel Alayón, Joana M. Ortueta, Octavio Guerra, Pau Montagud y Carles Candela.

En la jornada se han abordado los problemas que afrontan los guionistas a la hora de promocionar y dar a conocer sus guiones de documentales en el mercado internacional y se han analizado cuestiones prácticas y teóricas relativas a la escritura del guión del documental en relación a su posible internacionalización.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe to our mailing list

* obligatorio
Tipo *
Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!